Modificaciones de la vivienda

En las Wood Design Ideas, construimos casas que satisfacen las necesidades de nuestros clientes. Queremos que digan: "Esta casa es como yo". Estas modificaciones se consiguen escuchando atentamente las necesidades del cliente e introduciendo cambios en los proyectos de nuestro catálogo a petición del cliente.

¿Qué modificaciones se pueden hacer en el proyecto de una casa de madera? A continuación se indican los cambios en los proyectos que nuestros clientes deciden realizar a menudo:

  • Ajustar la forma al terreno
  • Cambiar la posición de las paredes interiores
  • Mover las ventanas y las puertas
  • Añadir ventanas y puertas
  • Cambiar la forma y/o el tamaño de las ventanas
  • Añadir persianas
  • Cambiar la forma del tejado
  • Cambiar la inclinación del tejado
  • Añadir o eliminar una terraza
  • Aumentar el grosor de las paredes
  • Añadir aislamiento
  • Cubrir el techo
  • Aumentar o disminuir el metraje

Sabemos lo importante que es la personalización, porque el 95% de las casas que ofrecemos han sido modificadas a petición de nuestros clientes. Como puede ver, cada casa que construimos es co-creada por sus futuros propietarios. Esto nos llena de alegría porque queremos que se sientan cómodos en sus casas.


Adaptar el diseño de la casa de madera al terreno

Cada proyecto debe adaptarse a la parcela en la que se va a construir la casa. En algunos casos, la parcela es estrecha y hay que modificar la casa para mantener las distancias reglamentarias a sus límites. Entre los cambios más comunes, los clientes suelen decidir eliminar las ventanas y puertas de una pared concreta, para que ésta se sitúe más cerca del límite de la parcela. Otro cambio habitual es reducir el tamaño de una terraza para que se ajuste a los parámetros exigidos.

A veces ocurre que la entrada a la parcela está situada en un lado diferente y hay que invertir el proyecto. Estos y otros cambios son realizados por nuestro equipo de diseño.


Cambiar la posición de las paredes internas en el diseño de una casa de madera

Cambiar la posición de las paredes internas es una de las modificaciones más comunes que hacemos en nuestros proyectos. Los clientes suelen decidir combinar la cocina y el salón, reducir el tamaño del baño o dividir un dormitorio más grande en dos más pequeños. Sabemos lo importante que es para los residentes personalizar el espacio interior, ya que aumenta su comodidad al vivir en el edificio.


Mover, añadir, cambiar la forma de las ventanas y puertas en el diseño de una casa de madera

La carpintería adecuada puede cambiar por completo el aspecto de un proyecto determinado. A menudo, los clientes deciden aumentar el tamaño de las ventanas, añadir puertas dobles para terrazas, añadir una ventana y acristalar donde quieran para resaltar la belleza de la vista fuera de la ventana o iluminar el interior de la casa.

Muchos de nuestros clientes deciden añadir contraventanas que protegen la propiedad contra los ladrones cuando los propietarios no están presentes. Las contraventanas también ayudan a mantener fresco el interior de la casa cuando hace calor.


Añadir o eliminar una terraza en el diseño de una casa de madera

Nuestros clientes tienen diversas necesidades. Algunos sueñan con pasar el mayor tiempo posible al aire libre, por lo que organizan su entorno de forma que una parte importante del espacio vital se encuentre en la terraza.

Una terraza más grande puede albergar no sólo un lugar donde relajarse, sino también, por ejemplo, una cocina exterior.

Otros clientes se ven obligados a reducir el tamaño de la terraza para que la casa encaje en la parcela de acuerdo con la distancia a los límites regulada por la ley.

En estos casos, reducimos la terraza o el patio a petición del cliente, para que el edificio se ajuste a las necesidades de los residentes.


Aumentar el grosor de las paredes en el diseño de una casa de madera

Al revisar nuestros proyectos, podrá ver que las paredes están disponibles en muchos niveles de grosor. No sólo el precio de la casa depende del grosor de las paredes, sino también el posible tiempo de uso durante el año.

Las casas con paredes de 34 mm de grosor están pensadas para ser utilizadas durante los meses de verano. Sin embargo, este tipo de casas también pueden ser cómodas incluso en primavera y otoño con un aislamiento adecuado.

Al elegir una casa con un grosor de pared de 44 o 68 mm, los clientes optan por una solución tal que, tras el aislamiento, la casa sea habitable todo el año. Los edificios con paredes más gruesas ya no necesitan aislamiento. Sin embargo, merece la pena considerar el aislamiento de la casa por razones económicas y ecológicas.

Grosor de pared Estación
Verano Primavera
Otoño
Invierno
34 mm con aislamiento térmico
44 mm con aislamiento térmico
68 mm con aislamiento térmico
90 mm+

Aislar una casa de madera

Nuestras casas se pueden pedir con aislamiento. Esta solución tiene una serie de ventajas. En primer lugar, realizar los trabajos de aislamiento en una fase posterior puede hacer que se dañen algunos acabados, como el suelo, el techo o el revestimiento de las paredes. Realizar todos los trabajos al mismo tiempo también contribuirá a ahorrar algo de dinero. Cuando el cliente decide aislar el interior de la casa, el precio incluye el acabado de las paredes con pladur.

El aislamiento térmico debe seleccionarse adecuadamente en función de la finalidad del edificio concreto.

Independientemente del tipo de casa que el cliente nos compre, recomendamos el aislamiento del suelo y del techo. Esta solución tiene un efecto positivo en el aislamiento general del edificio, por ejemplo, en la temperatura del interior de la casa (se calienta menos por el techo y libera el calor más lentamente por la noche).

La decisión de aislar las paredes suele obedecer al deseo de prolongar el uso de un determinado edificio durante un mes más o a la preocupación por el medio ambiente y la reducción de los costes de calefacción. El aislamiento puede prolongar el periodo de uso de una casa de verano incluso medio año. Cuando se trata de casas de recreo, el aislamiento permite utilizarlas en invierno. Nuestras casas para todo el año, debido a la ley de construcción, deben tener aislamiento en las paredes.

Grosor de pared Aislamiento
Techo Suelo Pared
Casas de verano Si No necesario Depende de la finalidad
Casas de fin de semana Si Recomendado Depende de la finalidad
Casas para todo el año Si Si Si

Proporcionamos aislamiento en 3 estándares: con lana mineral, granulado de celulosa y espuma de poliuretano. De estas tres soluciones, la espuma de poliuretano es la que tiene las mejores características térmicas, pero también el precio más elevado.


Cubierta del tejado de la casa de madera

Cada uno de nuestros proyectos tiene una armadura de techo, que está incluida en los costes. Sin embargo, el tejado en sí requiere un acabado y es el cliente quien decide cómo quiere que sea.

Por nuestra parte, ofrecemos la posibilidad de acabar el tejado. Con frecuencia, los clientes deciden terminar el tejado con una teja bituminosa de calidad media, o con una teja de acero de calidad media.


El cambio de metros en el diseño de la casa de madera

A menudo ocurre que el cliente está satisfecho con la forma de la casa, pero necesita ampliarla en un dormitorio o añadir un guardaesquís.

Otros clientes quieren reducir el tamaño del proyecto a 35m2 para poder construirlo sin permiso. Siempre intentamos ajustar nuestros proyectos a sus necesidades.


¿Cómo afectan los cambios en el diseño de una casa de madera al precio?

El servicio de rediseño del edificio por parte de nuestro equipo es gratuito para nuestros clientes. Esto es importante para nuestros clientes, porque permite planificar el espacio interior de la casa de manera que satisfaga las necesidades de sus futuros residentes.

Las modificaciones introducidas por nuestros clientes no afectan al precio de la casa. Este caso suele darse cuando los clientes

  • Cambian la posición de las paredes interiores
  • Cambian las funciones de las habitaciones
  • Cambian la disposición de las puertas y ventanas.

Los costes adicionales surgen cuando el cliente decide aportar una solución que implica el uso de más material. Entre esas soluciones están:

  • Aumentar el número de ventanas y puertas
  • Añadir persianas
  • Aumentar el grosor de las paredes
  • Instalar aislamiento
  • Añadir una cubierta en el tejado
  • Aumentar el tamaño de la casa
  • Añadir una terraza
  • Aumentar la superficie de la casa

De estas opciones, la más cara es cambiar el grosor de las paredes, ya que requiere bastante más material del que estaba incluido en el precio del proyecto original.